Consultas e incidencias habituales PCN

Consulte el listado de consultas e incidencias habituales para resolver sus problemas con el Portal de Contratación de Navarra.

Esta es la relación de consultas e incidencias más frecuentes recibidas por el servicio de soporte.

Quiero actualizar los datos de mi entidad

  • Es responsabilidad de cada entidad que sus datos del perfil del contratante estén actualizados.
  • Esta información es importante porque sirve de contacto en caso de reclamaciones en materia de contratación pública y a efectos de transparencia con las personas interesadas.
  • Si quieres actualizar los datos, tienes que seguir las instrucciones de este manual.

¿Qué expedientes se envían a PLENA y cuáles no?

Cuando realice el alta de un anuncio de licitación desde la opción “Publicación de anuncios” de la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra lo primero que deberá realizar es escoger una modalidad entre las siguientes:

  • Ley Foral de Contratos Públicos
  • Conciertos Sociales
  • Actos de disposición y aprovechamiento de bienes

Todas las licitaciones sujetas a la Ley Foral de Contratos públicos, es decir, todos los anuncios que se den de alta desde la primera opción, deberán tramitarse en PLENA. Por tanto, cumplimentaremos los datos del anuncio en la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra y enviaremos los datos a PLENA. Para realizar la publicación de estos expedientes deberemos acudir a la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra, completar las configuraciones necesarias del expediente y publicar (en el área pública y/o en las áreas privadas de las personas licitadoras que hayan sido invitadas dependiendo del procedimiento escogido).

Los Conciertos Sociales y los Actos de disposición y aprovechamiento de bienes no se tramitan en PLENA. Daremos de alta y publicaremos estos anuncios directamente desde la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra.

Si desea realizar el alta de un contrato basado en un Sistema de Racionalización deberá acudir directamente a PLENA sin crear un nuevo expediente en el Portal de Contratación.

Como buscar un anuncio de licitación

Si ha publicado un anuncio de licitación puede consultarlo acudiendo al Portal de Contratación de Navarra, al apartado “Soy una persona licitadora” y pulsando sobre “Quiero ver los anuncios de contratos”. En el apartado “Anuncios de licitación” puede consultar los “Últimos anuncios” o realizar búsquedas en el “Buscador”.

Desde “Últimos anuncios” y el “Buscador” accederá al anuncio de licitación publicado en PCN. Si desea acudir al anuncio publicado en PLENA, ficha desde la cual las personas licitadoras pueden descargar el archivo de solicitud para presentar su oferta, una vez se encuentre en el anuncio de licitación publicado en PCN, en el menú lateral derecho deberá pulsar sobre “Presentar ofertas a esta licitación”.

En el caso de que quiera tramitar una licitación mediante procedimiento Simplificado o Negociado sin Convocatoria de Licitación deberá escoger si publicar o no su anuncio en PCN. Independientemente de si se publica o no en PCN, estos expedientes en PLENA únicamente se publicarán en las áreas privadas de los licitadores invitados, por lo que no podrá consultar su ficha en PLENA.

Los contratos basados en un Sistema de Racionalización no se publican en PCN y únicamente se publican en las áreas privadas de las personas licitadoras que hayan sido invitadas, por lo que tampoco podrá consultar lo que verán las personas licitadoras.

¿Con cuanta antelación debo señalar una fecha de apertura?

En licitaciones sujetas a la Ley Foral de Contratos Públicos la apertura del último sobre podrá realizarse el mismo día que finalice el plazo de presentación de ofertas y en los días posteriores sin necesidad de señalar con antelación las fechas de apertura, ni publicarlas. No obstante, la apertura de la documentación relativa a los criterios cuantificables mediante fórmula se deberá realizar después de la apertura y valoración de la documentación relativa a criterios sometidos a la aplicación de juicios de valor, en actos separados.

En los Actos de disposición y aprovechamiento de bienes se dispone de un plazo de 72 horas.

Quiero eliminar un anuncio de información previa

El Portal de Contratación de Navarra tiene carácter informativo y su contenido tiene trascendencia jurídica para las personas interesadas, por lo que, los datos que residen en el Portal, por norma general, no se pueden eliminar.

En el caso de haber cometido errores en un anuncio de información previa tiene la opción de “Desistir”.

Quiero eliminar un anuncio de licitación

El Portal de Contratación de Navarra tiene carácter informativo y su contenido tiene trascendencia jurídica para las personas interesadas, por lo que, los datos que se publiquen en el Portal, por norma general, no se pueden eliminar.

En el caso de haber cometido errores en un anuncio de licitación tiene la opción de "Cancelar".

Quiero eliminar un anuncio de licitación cancelado

El Portal de Contratación de Navarra tiene carácter informativo y su contenido tiene trascendencia jurídica para las personas interesadas, por lo que, los datos que se publiquen en el Portal, por norma general, no se pueden eliminar.

Si se hace una excepción debe estar motivada. Entre los motivos aceptados, se encuentra, por ejemplo, haber publicado por error datos personales que la LOPD proteja. En ese caso, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte.

Quiero eliminar una aclaración

Las aclaraciones realizadas en el Portal de Contratación de Navarra no se pueden eliminar. La razón es que cuando se publica una aclaración, las personas suscritas al anuncio reciben un aviso. Si se eliminase, cuando acudiesen a consultarla, se encontrarían que no existe.

Si se ha publicado una aclaración por error, se deberá informar del error mediante una nueva aclaración en el anuncio de licitación.

Únicamente se realizarán excepciones y se permitirá eliminar una aclaración si se han publicado por error datos personales que la LOPD proteja y otros casos similares. En ese caso, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte.

Quiero modificar el nombre de la entidad contratante que represento

El nombre de la entidad es un dato que pueden modificar las personas usuarias desde la propia aplicación. Se dispone de un manual donde se explica cómo realizarlo en el apartado "Quiero actualizar los datos de mi entidad".

Los datos se modifican desde la "Aplicación de Gestión de Anuncios" apartado "Usted está dado de alta en el directorio de entidades, si desea modificar sus datos..."

El nombre de la entidad también se muestra en PLENA. Una vez modificado el nombre de la entidad en PCN, para modificar el nombre en PLENA, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte y realizar la petición.

Quiero modificar un anuncio de licitación

Cuando un anuncio ya está publicado en el Portal de Contratación, ésta información es pública y está disponible para cualquier persona interesada. Es en esa información pública en la que se basan las decisiones de participar o no de las empresas.

El Portal de Contratación de Navarra no permite que dicha información sea modificada en ningún caso para no crear desigualdad entre quienes quieran licitar, y, por tanto, cualquier modificación a través del Soporte Informático es inviable.

Las herramientas disponibles por las propias Entidades Contratantes y que respetan el Principio de Transparencia son:

  • Cancelar el anuncio y volver a publicarlo con la información correcta
  • Incluir una aclaración en el anuncio

Si ha publicado por error datos personales que la LOPD protege, deberá cancelar el anuncio y dar de alta uno nuevo. Para modificar los datos del anuncio de licitación cancelado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Soporte.

Quiero modificar una relación trimestral de facturas

Las relaciones trimestrales de facturas las pueden modificar las personas usuarias desde la propia "Aplicación de Gestión de Anuncios". Para ello, deberemos acudir a la opción “Relaciones trimestrales de facturas” del Portal de Contratación de Navarra y pulsar sobre el año de la relación trimestral que queramos modificar.

Accederemos a un formulario que nos permitirá eliminar el documento anterior publicado y añadir el nuevo.

Una vez hayamos añadido el nuevo documento deberemos pulsar sobre “Terminar”, firmar mediante certificado electrónico y enviar los datos.

Quiero añadir un documento en un anuncio publicado

Si tras publicar un anuncio de licitación se desea añadir un nuevo documento en el anuncio, las personas usuarias tramitadoras podrán:

  • Publicar el documento mediante una aclaración realizada desde la "Aplicación de Gestión de Anuncios" del Portal de Contratación de Navarra. Para ello deberemos acudir a la opción “Aclaración sobre una licitación”, buscar el expediente en cuestión, acceder al formulario, rellenar los campos, pulsar sobre “Terminar”, firmar mediante certificado electrónico y enviar los datos. Cuando se publique la aclaración, las personas suscritas al anuncio recibirán un correo electrónico con el aviso y enlace al anuncio de licitación.

    Los documentos publicados mediante esta opción se podrán consultar desde el anuncio de licitación publicado en el Portal de Contratación de Navarra, pero no se podrán consultar desde el área pública de PLENA y/o desde el área privada de los licitadores.

    NOTA: esta opción no es factible si el documento que desea publicar es un Pliego. Los pliegos deben adjuntarse en el momento que se realiza el alta del expediente desde la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra, opción “Publicación de anuncios”, en el apartado “Pliegos y documentación complementaria”.

  • Publicar el documento desde "el área del tramitador de PLENA". Para ello acudiremos al detalle del expediente desde la tarea en la cual se encuentre el expediente, pulsaremos sobre la pestaña “Documentos” y después sobre el botón “Añadir”.

    Para que el documento sea público deberemos escoger el tipo “Documentación adicional a publicar” cuya sección sea "Licitación". 

    Los documentos publicados mediante esta opción se podrán consultar en el área pública de PLENA y/o en las áreas privadas de las empresas y personas licitadoras, pero no se podrán consultar desde el anuncio de licitación publicado en el Portal de Contratación de Navarra.

    Los documentos publicados desde PLENA se ubican en el anuncio de licitación de PLENA en la pestaña “Documentos”.

  • Publicar el documento tanto en PCN como PLENA siguiendo los pasos descritos en los puntos anteriores para realizar la publicación en cada una de las aplicaciones.

Quiero añadir actas en un anuncio de adjudicación publicado

Para añadir actas en un anuncio de adjudicación publicado disponemos de dos opciones:

  • Cancelar el anuncio de adjudicación ya publicado y dar de alta uno nuevo.

    Cuando se dé de alta el nuevo anuncio se deberá indicar a que adjudicación cancelada sustituye escogiendo el expediente en el apartado “¿Sustituye cancelación previa?”

  • Modificar el contrato registrado desde la "Aplicación de Gestión de Anuncios" del Portal de Contratación de Navarra. Para ello, deberemos acudir a la opción “Registro de contratos” y seleccionar “Corrección de datos”.

    Pulsaremos sobre “Siguiente” y accederemos al listado de contratos registrados por la entidad que representamos. Tras seleccionar el expediente en cuestión accederemos a un formulario a través del cual podemos modificar los datos del contrato. En el apartado “Actas de la mesa de contratación” podemos añadir las actas.

    Las modificaciones realizadas en las actas del contrato se verán también reflejadas en el anuncio de adjudicación.

Error al enviar un anuncio desde PCN a PLENA

Cuando se realiza el envío de un anuncio desde PCN a PLENA de forma satisfactoria aparece el siguiente mensaje: "Se ha realizado correctamente el envío del expediente a la plataforma de licitación..."

Si el envío no se realiza de forma satisfactoria, entre los errores que nos podemos encontrar se encuentran:

  • El expediente ya existe: este error es debido a que en PLENA no puede haber dos expedientes con un mismo nº de expediente. Se deberá volver a realizar el envío del anuncio modificando el nº de expediente.
  • La entidad no existe: este error se produce porque la entidad que ha dado de alta el expediente existe en el Portal de Contratación, pero no existe en PLENA.

    Para comprobar la existencia de nuestra entidad en PLENA acudiremos a este enlace. Para solventarlo deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte y solicitar el alta de la entidad en PLENA.

    Si se produce este error los datos del anuncio habrán sido guardados en el Portal de Contratación de Navarra. Cuando realicen el alta de la entidad en la Plataforma de Licitación podemos intentar realizar de nuevo el envío a PLENA recuperando el anuncio desde “Envíos fallidos PLENA”.

Error al realizar el señalamiento de apertura desde el Portal

En ocasiones cuando se realiza el envío de la fecha de apertura del último sobre desde PCN a PLENA la Plataforma de Licitación Electrónica devuelve el siguiente error: “Asistentes inválidos”.

Este error es debido a que las personas asistentes añadidas para realizar la apertura del último sobre no están correctamente configuradas en PLENA. Se deberá revisar en PLENA que todas las personas que van a asistir a la mesa en cuestión tengan el documento de identidad correctamente introducido.

Para ello accederemos al detalle del expediente desde la tarea “Aperturas y evaluación”. En la pestaña “Licitación”, sección “Mesas” seleccionaremos la mesa y pulsaremos sobre “Configurar”.

Se nos abrirá la pantalla “Configurar reunión”. Seleccionaremos una persona asistente y pulsaremos sobre “Modificar”. En la siguiente pantalla debemos revisar que el documento introducido es correcto. De no ser correcto, introduciremos el DNI de forma correcta y pulsaremos sobre “Guardar”.

Debemos realizar esta comprobación para cada una de las personas que vaya a asistir.

Una vez nos aseguremos que todas las personas que van a asistir tienen el “Documento” correcto volveremos a realizar el señalamiento de apertura desde el Portal de Contratación de Navarra.

  • Es responsabilidad de cada entidad que sus datos del perfil del contratante estén actualizados.
  • Esta información es importante porque sirve de contacto en caso de reclamaciones en materia de contratación pública y a efectos de transparencia con las personas interesadas.
  • Si quieres actualizar los datos, tienes que seguir las instrucciones de este manual.

Cuando realice el alta de un anuncio de licitación desde la opción “Publicación de anuncios” de la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra lo primero que deberá realizar es escoger una modalidad entre las siguientes:

  • Ley Foral de Contratos Públicos
  • Conciertos Sociales
  • Actos de disposición y aprovechamiento de bienes

Todas las licitaciones sujetas a la Ley Foral de Contratos públicos, es decir, todos los anuncios que se den de alta desde la primera opción, deberán tramitarse en PLENA. Por tanto, cumplimentaremos los datos del anuncio en la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra y enviaremos los datos a PLENA. Para realizar la publicación de estos expedientes deberemos acudir a la Plataforma de Licitación Electrónica de Navarra, completar las configuraciones necesarias del expediente y publicar (en el área pública y/o en las áreas privadas de las personas licitadoras que hayan sido invitadas dependiendo del procedimiento escogido).

Los Conciertos Sociales y los Actos de disposición y aprovechamiento de bienes no se tramitan en PLENA. Daremos de alta y publicaremos estos anuncios directamente desde la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra.

Si desea realizar el alta de un contrato basado en un Sistema de Racionalización deberá acudir directamente a PLENA sin crear un nuevo expediente en el Portal de Contratación.

Si ha publicado un anuncio de licitación puede consultarlo acudiendo al Portal de Contratación de Navarra, al apartado “Soy una persona licitadora” y pulsando sobre “Quiero ver los anuncios de contratos”. En el apartado “Anuncios de licitación” puede consultar los “Últimos anuncios” o realizar búsquedas en el “Buscador”.

Desde “Últimos anuncios” y el “Buscador” accederá al anuncio de licitación publicado en PCN. Si desea acudir al anuncio publicado en PLENA, ficha desde la cual las personas licitadoras pueden descargar el archivo de solicitud para presentar su oferta, una vez se encuentre en el anuncio de licitación publicado en PCN, en el menú lateral derecho deberá pulsar sobre “Presentar ofertas a esta licitación”.

En el caso de que quiera tramitar una licitación mediante procedimiento Simplificado o Negociado sin Convocatoria de Licitación deberá escoger si publicar o no su anuncio en PCN. Independientemente de si se publica o no en PCN, estos expedientes en PLENA únicamente se publicarán en las áreas privadas de los licitadores invitados, por lo que no podrá consultar su ficha en PLENA.

Los contratos basados en un Sistema de Racionalización no se publican en PCN y únicamente se publican en las áreas privadas de las personas licitadoras que hayan sido invitadas, por lo que tampoco podrá consultar lo que verán las personas licitadoras.

En licitaciones sujetas a la Ley Foral de Contratos Públicos la apertura del último sobre podrá realizarse el mismo día que finalice el plazo de presentación de ofertas y en los días posteriores sin necesidad de señalar con antelación las fechas de apertura, ni publicarlas. No obstante, la apertura de la documentación relativa a los criterios cuantificables mediante fórmula se deberá realizar después de la apertura y valoración de la documentación relativa a criterios sometidos a la aplicación de juicios de valor, en actos separados.

En los Actos de disposición y aprovechamiento de bienes se dispone de un plazo de 72 horas.

El Portal de Contratación de Navarra tiene carácter informativo y su contenido tiene trascendencia jurídica para las personas interesadas, por lo que, los datos que residen en el Portal, por norma general, no se pueden eliminar.

En el caso de haber cometido errores en un anuncio de información previa tiene la opción de “Desistir”.

El Portal de Contratación de Navarra tiene carácter informativo y su contenido tiene trascendencia jurídica para las personas interesadas, por lo que, los datos que se publiquen en el Portal, por norma general, no se pueden eliminar.

En el caso de haber cometido errores en un anuncio de licitación tiene la opción de "Cancelar".

El Portal de Contratación de Navarra tiene carácter informativo y su contenido tiene trascendencia jurídica para las personas interesadas, por lo que, los datos que se publiquen en el Portal, por norma general, no se pueden eliminar.

Si se hace una excepción debe estar motivada. Entre los motivos aceptados, se encuentra, por ejemplo, haber publicado por error datos personales que la LOPD proteja. En ese caso, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte.

Las aclaraciones realizadas en el Portal de Contratación de Navarra no se pueden eliminar. La razón es que cuando se publica una aclaración, las personas suscritas al anuncio reciben un aviso. Si se eliminase, cuando acudiesen a consultarla, se encontrarían que no existe.

Si se ha publicado una aclaración por error, se deberá informar del error mediante una nueva aclaración en el anuncio de licitación.

Únicamente se realizarán excepciones y se permitirá eliminar una aclaración si se han publicado por error datos personales que la LOPD proteja y otros casos similares. En ese caso, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte.

El nombre de la entidad es un dato que pueden modificar las personas usuarias desde la propia aplicación. Se dispone de un manual donde se explica cómo realizarlo en el apartado "Quiero actualizar los datos de mi entidad".

Los datos se modifican desde la "Aplicación de Gestión de Anuncios" apartado "Usted está dado de alta en el directorio de entidades, si desea modificar sus datos..."

El nombre de la entidad también se muestra en PLENA. Una vez modificado el nombre de la entidad en PCN, para modificar el nombre en PLENA, deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte y realizar la petición.

Cuando un anuncio ya está publicado en el Portal de Contratación, ésta información es pública y está disponible para cualquier persona interesada. Es en esa información pública en la que se basan las decisiones de participar o no de las empresas.

El Portal de Contratación de Navarra no permite que dicha información sea modificada en ningún caso para no crear desigualdad entre quienes quieran licitar, y, por tanto, cualquier modificación a través del Soporte Informático es inviable.

Las herramientas disponibles por las propias Entidades Contratantes y que respetan el Principio de Transparencia son:

  • Cancelar el anuncio y volver a publicarlo con la información correcta
  • Incluir una aclaración en el anuncio

Si ha publicado por error datos personales que la LOPD protege, deberá cancelar el anuncio y dar de alta uno nuevo. Para modificar los datos del anuncio de licitación cancelado deberá ponerse en contacto con el Servicio de Soporte.

Las relaciones trimestrales de facturas las pueden modificar las personas usuarias desde la propia "Aplicación de Gestión de Anuncios". Para ello, deberemos acudir a la opción “Relaciones trimestrales de facturas” del Portal de Contratación de Navarra y pulsar sobre el año de la relación trimestral que queramos modificar.

Accederemos a un formulario que nos permitirá eliminar el documento anterior publicado y añadir el nuevo.

Una vez hayamos añadido el nuevo documento deberemos pulsar sobre “Terminar”, firmar mediante certificado electrónico y enviar los datos.

Si tras publicar un anuncio de licitación se desea añadir un nuevo documento en el anuncio, las personas usuarias tramitadoras podrán:

  • Publicar el documento mediante una aclaración realizada desde la "Aplicación de Gestión de Anuncios" del Portal de Contratación de Navarra. Para ello deberemos acudir a la opción “Aclaración sobre una licitación”, buscar el expediente en cuestión, acceder al formulario, rellenar los campos, pulsar sobre “Terminar”, firmar mediante certificado electrónico y enviar los datos. Cuando se publique la aclaración, las personas suscritas al anuncio recibirán un correo electrónico con el aviso y enlace al anuncio de licitación.

    Los documentos publicados mediante esta opción se podrán consultar desde el anuncio de licitación publicado en el Portal de Contratación de Navarra, pero no se podrán consultar desde el área pública de PLENA y/o desde el área privada de los licitadores.

    NOTA: esta opción no es factible si el documento que desea publicar es un Pliego. Los pliegos deben adjuntarse en el momento que se realiza el alta del expediente desde la Aplicación de Gestión de Anuncios del Portal de Contratación de Navarra, opción “Publicación de anuncios”, en el apartado “Pliegos y documentación complementaria”.

  • Publicar el documento desde "el área del tramitador de PLENA". Para ello acudiremos al detalle del expediente desde la tarea en la cual se encuentre el expediente, pulsaremos sobre la pestaña “Documentos” y después sobre el botón “Añadir”.

    Para que el documento sea público deberemos escoger el tipo “Documentación adicional a publicar” cuya sección sea "Licitación". 

    Los documentos publicados mediante esta opción se podrán consultar en el área pública de PLENA y/o en las áreas privadas de las empresas y personas licitadoras, pero no se podrán consultar desde el anuncio de licitación publicado en el Portal de Contratación de Navarra.

    Los documentos publicados desde PLENA se ubican en el anuncio de licitación de PLENA en la pestaña “Documentos”.

  • Publicar el documento tanto en PCN como PLENA siguiendo los pasos descritos en los puntos anteriores para realizar la publicación en cada una de las aplicaciones.

Para añadir actas en un anuncio de adjudicación publicado disponemos de dos opciones:

  • Cancelar el anuncio de adjudicación ya publicado y dar de alta uno nuevo.

    Cuando se dé de alta el nuevo anuncio se deberá indicar a que adjudicación cancelada sustituye escogiendo el expediente en el apartado “¿Sustituye cancelación previa?”

  • Modificar el contrato registrado desde la "Aplicación de Gestión de Anuncios" del Portal de Contratación de Navarra. Para ello, deberemos acudir a la opción “Registro de contratos” y seleccionar “Corrección de datos”.

    Pulsaremos sobre “Siguiente” y accederemos al listado de contratos registrados por la entidad que representamos. Tras seleccionar el expediente en cuestión accederemos a un formulario a través del cual podemos modificar los datos del contrato. En el apartado “Actas de la mesa de contratación” podemos añadir las actas.

    Las modificaciones realizadas en las actas del contrato se verán también reflejadas en el anuncio de adjudicación.

Cuando se realiza el envío de un anuncio desde PCN a PLENA de forma satisfactoria aparece el siguiente mensaje: "Se ha realizado correctamente el envío del expediente a la plataforma de licitación..."

Si el envío no se realiza de forma satisfactoria, entre los errores que nos podemos encontrar se encuentran:

  • El expediente ya existe: este error es debido a que en PLENA no puede haber dos expedientes con un mismo nº de expediente. Se deberá volver a realizar el envío del anuncio modificando el nº de expediente.
  • La entidad no existe: este error se produce porque la entidad que ha dado de alta el expediente existe en el Portal de Contratación, pero no existe en PLENA.

    Para comprobar la existencia de nuestra entidad en PLENA acudiremos a este enlace. Para solventarlo deberán ponerse en contacto con el Servicio de Soporte y solicitar el alta de la entidad en PLENA.

    Si se produce este error los datos del anuncio habrán sido guardados en el Portal de Contratación de Navarra. Cuando realicen el alta de la entidad en la Plataforma de Licitación podemos intentar realizar de nuevo el envío a PLENA recuperando el anuncio desde “Envíos fallidos PLENA”.

En ocasiones cuando se realiza el envío de la fecha de apertura del último sobre desde PCN a PLENA la Plataforma de Licitación Electrónica devuelve el siguiente error: “Asistentes inválidos”.

Este error es debido a que las personas asistentes añadidas para realizar la apertura del último sobre no están correctamente configuradas en PLENA. Se deberá revisar en PLENA que todas las personas que van a asistir a la mesa en cuestión tengan el documento de identidad correctamente introducido.

Para ello accederemos al detalle del expediente desde la tarea “Aperturas y evaluación”. En la pestaña “Licitación”, sección “Mesas” seleccionaremos la mesa y pulsaremos sobre “Configurar”.

Se nos abrirá la pantalla “Configurar reunión”. Seleccionaremos una persona asistente y pulsaremos sobre “Modificar”. En la siguiente pantalla debemos revisar que el documento introducido es correcto. De no ser correcto, introduciremos el DNI de forma correcta y pulsaremos sobre “Guardar”.

Debemos realizar esta comprobación para cada una de las personas que vaya a asistir.

Una vez nos aseguremos que todas las personas que van a asistir tienen el “Documento” correcto volveremos a realizar el señalamiento de apertura desde el Portal de Contratación de Navarra.