LOS CRITERIOS DE UN ANUNCIO PUBLICADO NO SE PUEDEN MODIFICAR

Para evitar errores se deben revisar los criterios configurados y sus elementos antes de su publicación.

Tras la publicación de un anuncio de licitación no se pueden hacer modificaciones sobre la configuración de sus criterios, los criterios no se pueden modificar, ni durante la recepción de ofertas ni durante la evaluación.

Para evitar errores se deben revisar los criterios que hemos configurado en el expediente y los campos que contiene cada criterio antes de su publicación.

Existen cuatro tipos de evaluación de un criterio:

  • Admisión: los criterios cuyo tipo de evaluación sea "Admisión" permiten calificar el criterio como "Aceptado", "No aceptado", "No entregado" y "Subsanable". Esta calificación tiene repercusión directa en la admisión o exclusión del licitador. Si escoge un criterio de admisión para varios lotes, la calificación de ese criterio será común para todos los lotes indicados, por lo que la admisión o exclusión de un licitador se hará efectiva en todos los lotes para los cuales se configure el criterio.
  • Subjetivo: los criterios cuyo tipo de evaluación sea "Subjetivo" se podrán puntuar de forma manual.
  • Objetivo: en los criterios cuyo tipo de evaluación sea "Objetivo" se puede introducir una fórmula para que PLENA calcule automáticamente la puntuación de cada licitador. Dispone de una guía rápida en el Aula Virtual: "Elaboración de fórmulas en PLENA". Después de validar la fórmula podrá realizar simulaciones para comprobar que el cálculo se realiza correctamente. Para ello, deberá añadir en el campo "Valor" del simulador ofertas económicas ficticias. No obstante, si es necesario, esta fórmula se puede eliminar para introducir la puntuación de forma manual. Eliminar una fórmula es la única modificación que podremos realizar en los criterios durante la evaluación.
  • Ninguna: los criterios cuyo tipo de evaluación sea "Ninguna" permiten finalizar una mesa sin ser calificados.

Cada criterio tiene asociado uno de los tipos de evaluación, por lo que, según el criterio que escojamos, lo podremos evaluar de una forma u otra.

Antes de realizar la publicación de un expediente sería conveniente:

  • Revisar los criterios que hemos introducido en cada lote y sobre. Los criterios que se configuren tendrán que corresponder con los indicados en los pliegos.
  • Revisar el tipo de evaluación asociado a los criterios que hemos configurado. Para ello podemos acudir a la pestaña "PCAP", sección "Criterios" y revisar la información que muestra PLENA.
  • Revisar los elementos o campos que contiene cada criterio (campos que deberá rellenar el licitador). Para ello tenemos la posibilidad de simular la presentación de una oferta:
    • Opción 1: en el menú lateral izquierdo pulsaremos sobre la opción "Simular presentación de oferta".
    • Opción 2: en la pestaña "PCAP", sección "Criterios", pulsaremos sobre el botón "Simular presentación de oferta".
    Los elementos que contiene un criterio se pueden modificar editando el criterio en cuestión.