Preguntas más frecuentes

Consulte el listado de preguntas frecuentes para resolver sus dudas.

Esta es la relación de preguntas más frecuentes recibidas por la Junta de Contratación.

Certificados digitales válidos.

La lista de certificados digitales que el Gobierno de Navarra acepta para las operaciones telemáticas es una lista que va a ir creciendo. En la actualidad están incluidos:

Qué es CAPICOM.

CAPICOM es un componente de Microsoft que es imprescindible para usar la plataforma telemática. Es necesario tenerlo instalado para realizar una transacción a través de la plataforma telemática, por ejemplo, la presentación de reclamaciones. Puedes descargar el CAPICOM a través el sitio Web de Microsoft o alternativamente aquí:

http://www.cfnavarra.es/CES/CESDescargasHelper.asp

Certificados del ACA Abogados.

Si dispone de un certificado digital emitido por el Colegio de Abogados anterior a octubre de 2006, es posible intentar su uso e indicar a soporte técnico (soporte.contratacion@navarra.es) que se ha empleado para llevar a cabo una adaptación necesaria. No es necesario para los certificados emitidos posteriormente a dicha fecha.

Qué es la ventana de alerta de seguridad que aparece al firmar y enviar.

El componente CAPICOM necesario para firmar digitalmente cualquier envio al Portal de Contratación, podría mostrar una ventana de alerta de seguridad en inglés al ser usado. En el documento adjunto se muestra la traducción de dicha ventana sobre a la que hay que responder afirmativamente (pulsar Yes).

Documento  Ventana de alerta

La lista de certificados digitales que el Gobierno de Navarra acepta para las operaciones telemáticas es una lista que va a ir creciendo. En la actualidad están incluidos:

CAPICOM es un componente de Microsoft que es imprescindible para usar la plataforma telemática. Es necesario tenerlo instalado para realizar una transacción a través de la plataforma telemática, por ejemplo, la presentación de reclamaciones. Puedes descargar el CAPICOM a través el sitio Web de Microsoft o alternativamente aquí:

http://www.cfnavarra.es/CES/CESDescargasHelper.asp

Si dispone de un certificado digital emitido por el Colegio de Abogados anterior a octubre de 2006, es posible intentar su uso e indicar a soporte técnico (soporte.contratacion@navarra.es) que se ha empleado para llevar a cabo una adaptación necesaria. No es necesario para los certificados emitidos posteriormente a dicha fecha.

El componente CAPICOM necesario para firmar digitalmente cualquier envio al Portal de Contratación, podría mostrar una ventana de alerta de seguridad en inglés al ser usado. En el documento adjunto se muestra la traducción de dicha ventana sobre a la que hay que responder afirmativamente (pulsar Yes).

Documento  Ventana de alerta